Compartir:

En verdad les digo que hoy es el día en que más triste me he sentido, pues ver que en este país los creadores y mantenedores de la guerra continúan apostándole como si ellos fueran los que la viven. Yo convoco a la irracionalidad para que acojamos ese resultado nefasto como parte de la provocación histórica que ellos hacen.

Más que nunca me he convencido de que la estrategia para debilitar a la insurgencia es y será la paz, puesto que los hombres que de una manera u otra se han comprometido con la ideología subversora siguen siendo parte necesaria para que cualquier proyecto de vida surja. Por tal motivo veo que desde los tiempos de Pastrana, y antes de él, el Estado buscó la manera de infiltrar, permear y penetrar las organizaciones sociales y guerrilleras, hecho que fue continuado por el uribismo, donde su máximo exponente de guerra fue quien hoy dirige el destino de Colombia, es decir el señor Juan Manuel Santos.

Tanto que promulgaron que Colombia iba a ser una sociedad castro-chavista, pero se ha demostrado lo contrario, que esta sociedad es guerrerista bajo los principios matrimoniales del santo-uribismo, quienes fueron ayudados por el señor Andrés Pastrana en su intento de conseguir la paz, en el que nuestro máximo dirigente social Tirofijo nunca asistió, es decir que él preveía que el Estado burgués aliado con la mafia emergente de la oligarquía regional, en cabeza de la anaconda llamada Álvaro Uribe Vélez, tendían una trampa mortal a la sociedad civil.

Eso es en verdad lo que buscan nuestros analistas del ‘No’, una guerra civil para poder cambiar el orden social establecido por tantos años, y ellos seguir en el poder absoluto manejando las riquezas de nuestro país, como si fueran de su pecunia autoría, es la hora de que la barbarie de la guerra llegue y se tome las ciudades donde existen los grandes conglomerados y alianzas de las élites que hoy se reúnen para seguir en su estructura guerrerista.

Vamos pues a la calle a defender y a luchar esta paz que ganamos, con todas las víctimas que ha dejado el conflicto armado, es la hora de que usted tome partido en este momento de bipolaridad que vive el país, y del anarquismo en que nos metieron los bárbaros como Uribe y sus secuaces.

Por la paz, hasta la vida misma.

Víctor Jiménez

Con problemas de salud: Nelson Pinedo aún vive...

El día domingo 13 de marzo, en el programa de Caracol radio “A vivir que son 2 días”, dirigido por Adriana Giraldo, el locutor y actor colombiano Luis Fernando Múnera aseguró que él conoció hace muchos años a Nelson Pinedo y que desafortunadamente había muerto en Venezuela...

A los amantes de la buena música les puedo informar, en forma catégorica, que Nelson Pinedo no ha muerto y aún vive entre Caracas, Venezuela, y Barranquilla, Colombia, cosechando éxitos.

Felicito a Luis Fernando Múnera por su participación en el referido programa, pero desafortunadamente ‘eliminó’ al famoso cantante barranquillero Nelson Pinedo, quien con sus interpretaciones musicales todavía representa con pleno éxito a nuestro país en el extranjero. Lo que sí es cierto es que Pinedo ha afrontado en los últimos tiempos problemas de salud.

El cantante barranquillero Napoleón Nelson Pinedo Fedullo, más conocido como Nelson Pinedo y apodado ‘El Almirante del Ritmo’, nació en Barranquilla el día 10 de febrero de 1928, es decir, actualmente tiene 88 años de edad. Es uno de los cantantes colombianos que interpretó en la famosa agrupación musical La Sonora Matancera; sus más famosas canciones son, entre otras, Momposina, de José Barros; El ermitaño, del sin igual Rafael Escalona; Yo me voy pa La Habana, Bésame morenita y Señora bonita.

Jorge Giraldo Acevedo
jgiraldoacevedo@yahoo.es