El pasado 9 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de un estudiante del Sena en una trocha de Membrillal, sector cercano a la zona industrial de Mamonal, en la ciudad de Cartagena. La víctima fue identificada como Iván René Carrillo Navarro, de 31 años y oriundo de esta ciudad.
Leer más: Dueño de equipo de fútbol aficionado muere en siniestro vial en sector del Lago del Cisne
El cadáver fue llevado a la morgue de la sede de Medicina Legal, ubicada en el barrio Zaragocilla e inicialmente ingresó como Cuerpo No Identificado.
No fue hasta que los familiares del fallecido se acercaron hasta el recinto luego de leer una publicación en la que se detallaban los mismos rasgos de su ser querido. Una vez ahí confirmaron que se trataba del estudiante del Sena.
De acuerdo con el informe de los forenses, Carrillo Navarro registraba signos de violencia en su cuerpo, como una puñalada en el pecho. Al revelarse que este había muerto de forma violenta se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Se conoció por medio de una fuente judicial que en el sitio del hallazgo del cuerpo no fue encontrada su cartera ni su teléfono. A su vez, la zona exacta en la que lo encontraron fue en la trocha de Arroyo Comido, zona muy poco frecuentada por lo que se cree que alguien pudo haberlo trasladado hasta allá.
De Iván Carrillo se logró conocer que estudiaba cosmetología y estética integral en el Sena, carrera que lo apasionaba puesto que en sus redes sociales publicó una última fotografía en una de sus clases.
El hombre de 31 años pertenecía a la comunidad LGBTIQ+ y desde la Corporación Caribe Afirmativo se rechazó tajantemente esta nueva tragedia que estremece a la comunidad.
“Con profunda indignación y dolor, alzamos nuestra voz contra los actos atroces que siguen arrebatando vidas y vulnerando nuestra existencia como personas LGBTIQ+. ¡No podemos seguir permitiendo que el odio y la intolerancia sigan cobrando víctimas!”, reza el comunicado.
Actualmente un equipo especial de investigadores se mantiene estudiando el caso con el fin de conocer la identidad de victimario de Carrillo.