¡Empezó la bacanería en Barranquilla! En medio de banderas, música y colores, este sábado la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, comenzó oficialmente sus ‘Caravanas Bacanas’ en los barrios La Sierrita, La Magdalena y Las Nieves, para compartir con todos los carnavaleros la bacanería del ser barranquillero.
En cada barrio, la Reina Tatiana hizo derroche de toda una fiesta carnavalera con la comunidad. a ritmo de música, tradición y juegos como la ‘Ruleta Bacana’, una dinámica donde los carnavaleros pueden participar por premios alusivos a la imagen oficial de la soberana de las carnestolendas.
Lea aquí: “Egidio Cuadrado sigue mal, con la tensión baja y saturación limítrofe”
“Demasiado feliz de estar en los barrios. Aquí en las cuadras se vive la verdadera bacanería, celebrando la autenticidad, la sabrosura y la esencia del ser barranquilleros. Quiero encontrarme a muchos bacanos en las esquinas”, manifestó la Reina Tatiana.
En los barrios, la Reina Tatiana estrenó oficialmente el símbolo de la bacanería, invitando a todos los barranquilleros a alzar su mano señalando que las cuadras están en modo “pasándola bacano”. Asimismo, cada barrio contará con el ‘Bacano de la Cuadra’, que ya tienen sus primeros representantes. Ellos son:
1. Javier Aguilar Bermúdez, La Sierrita
2. Juan Sequeda Sabala, La Magdalena
3. Richard Peralta, Las Nieves
Este domingo 20 de octubre, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025 llevará su ‘Caravana Bacana’ a los barrios como Carrizal, San Roque, Simón Bolívar, entre otros, como un preámbulo a la fiesta más importante de Colombia, que se vivirá el 1 al 4 de marzo de 2025.
Le puede interesar: ‘Del Agua y de la Tierra’: El acto simbólico con el que se inaugura la COP16
Al recorrido de la caravana se sumaron embajadores digitales, emisoras, la comitiva denominada ‘El combo bacano’ y todo el equipo de Carnaval de Barranquilla, con el fin de llevar la fiesta a cada rincón de la ciudad.
Cada fin de semana, las caravanas de la Reina Tatiana, recorrerán las diferentes localidades con música, tradición y premios, exaltando la autenticidad y la alegría que caracteriza a los barranquilleros y carnavaleros.
“Con mi segunda iniciativa como Reina voy a recorrer todos los rincones de la ciudad para exaltar nuestras tradiciones y celebrar la esencia de nuestra fiesta, que son los carnavaleros. Queremos contagiarlos de alegría y bacanería”, manifestó la soberana.
Cada parada de la Caravana será una fiesta única, donde la Reina Tatiana celebrará y reconocerá a esos vecinos del barrio que, por su espontaneidad y alegría se convierten en el alma de sus comunidades.