La Alcaldía Distrital de Barranquilla aseguró que no se reportaron homicidios asociados de manera directa con las festividades carnestoléndicas. No obstante, las autoridades indicaron que se registraron 2 muertes violentas en distintas circunstancias y en actividades ajenas al Carnaval.
De acuerdo con la Alcaldía, se presentó una disminución del 78% en muertes violentas al comparar la cifra con el año anterior, siendo además la cifra más baja que se ha presentado en los últimos cinco carnavales.
La Administración resalta que el hurto a personas bajó en un 62%, al comparar los primeros cuatro días de celebración del Carnaval 2019. En cuanto a las lesiones personales —detalló— se registró una reducción 'significativa' con solo siete denuncias durante los cuatro días, es decir, 95% menos teniendo en cuenta que para los mismos días de 2019 se reportaron 133 casos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó 58 capturas en flagrancia y 14 capturas por porte ilegal de armas. De igual forma, precisó que el total de ingresos a la UCJ durante el viernes, sábado, domingo y lunes se incrementó en un 34%, es decir 315 casos más que 2019.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que el Carnaval atrae cada vez a más visitantes que disfrutan de una gran oferta de eventos y actividades de todo tipo. 'El Carnaval 2020 fue de talla mundial y de buen comportamiento', sostuvo.