Colores brillantes y movimientos sincronizados le dieron vida ayer al Cumbiódromo. En la calle 79 la Gran Parada de Comparsas, desfile que une la tradición popular con la fantasía, empezó a la 1:28 p.m. con la sirena del camión del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, policías motorizados y un tráiler de esta misma institución que puso a bailar al grupo ‘Policías en Fanfarria’, los primeros de 105 agrupaciones en tomar de escenario la Vía 40.
Selva Africana, grupo al que pertenece la reina del Carnaval, Isabella Chams, recorrió en esta oportunidad el desfile sin la soberana, pero con la misma energía y fuerza que los ha caracterizado en cada evento.
Por otra parte, las Marimondas del Barrio Abajo nuevamente emocionaron al público al tomarse el Cumbiódromo para moverse al son de los trombones, clarinetes y trompetas.
De negro y rojo se vistió el desfile gracias a las Negritas Puloy de Montecristo, quienes con paraguas en mano y fina coquetería celebraron el tercer día de una de las fiestas más importantes de Colombia.
Otra de las comparsas que desde hace más de 20 años invaden la Vía 40 con la destreza de sus movimientos y el colorido de sus vestidos es Afrocaribe. 'Llegó la bomba Afrocaribe', fue el canto que bailaron desde niños hasta adultos, quienes se llevaron los aplausos por la coordinación en su coreografía.
Desde lejos se escuchó el saludo del tráiler del Rumbón Normalista, que junto a su comparsa le hizo un homenaje musical a Colombia en esta edición del evento. María Alejandra Borrás, reina del Carnaval del Atlántico en 2019, bailó con la comparsa al ritmo de Colombia tierra querida.