Compartir:

Por *Jandy Aponte L.

Cuando faltan pocas horas para los eventos centrales de Carnaval, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito implementará cierres viales para facilitar la realización de los eventos y adoptará operativos con la intención de reducir la congestión en las zonas donde se desarrollarán las muestras folclóricas.

Las medidas de prevención empezaron desde la mañana de este miércoles con el cierre de la carrera 50 entre la calle Murillo (sin incluirla) y la Vía 40 (sin incluirla), por ‘Baila la Calle’.

Los usuarios que se dirigen en sentido norte-sur o viceversa tendrán como alternativa la calle 45 y la Vía 40 hacia sus destinos, y las personas que se dirigen en sentido oriente-occidente o viceversa tendrán como alternativa las carreras 51, 50B y 46 hacia sus destinos.

Cabe resaltar que seguirá en funcionamiento el pico y placa expuesto en días anteriores para carros particulares: Viernes 21, placas terminadas en 1, 2 y 3; sábado 22, en 4, 5, 6 y 7 y domingo 23, en 8, 9 y 0.

En cuanto a las carreteras de doble sentido, la Secretaría informó que pasarán a tener un solo carril habilitado para el paso de transeúntes, lo que facilitará el acceso a la Vía 40.

Los conductores que hagan caso omiso a la regla, serán sancionados con multas equivalentes a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, sus vehículos serán inmovilizados.

A la fecha, ya se han impuesto 257 comparendos y se han inmovilizado 16 vehículos por incumplir el pico y placa en la Vía 40.

El Distrito ha desarrollado campañas de sensibilización preventivas donde se busca que todos los barranquilleros actúen de manera responsable no conduciendo bajo estado de embriaguez y entregando las llaves.

Otros cierres.

Según información suministrada por la Alcaldía, los trabajos de montaje de la estructura del Puente Peatonal entre los centros comerciales Mall Plaza y Buenavista, llevarán a que desde las 9:00 p.m. de este jueves hasta las 6:00 a.m. de mañana la carrera 53 entre calles 100 y 99 se cierre.

Los conductores que se dirigen en sentido oriente-occidente o viceversa, tendrán como alternativa las carreras 51, 50B y 46.

Finalmente, miembros de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad ofrecerán un acompañamiento a los ciudadanos durante estas jornadas para evitar congestiones y accidentes.