Compartir:

La reina del Carnaval es una de las figuras más representativas y queridas de la ciudad, razón por la que muchas personas desean estar cerca de ella en cualquiera de los eventos a los que ella asiste en la temporada, muchas veces sin medir el riesgo que podrían llegar a ocasionarle. Es ahí cuando aparece la figura del edecán, quien se encarga de velar por la integridad física de la soberana de turno.

Este año quien carga con esta responsabilidad es Juan Felipe Giraldo, un joven de 24 años proveniente de Aguadas, Caldas, quien gracias a su 1.75 metros de estatura, su sonrisa y sus apariciones en las redes sociales de la reina y su séquito tiene suspirando por él a más de una barranquillera.

La popularidad de este subteniente de la Policía se desató hace varias semanas gracias a un video que compartió en Instagram la soberana del 2016 Marcela García Caballero mostrando al simpático oficial velando por la seguridad de la actual reina.

A pesar del alcance que ha tenido este año la figura del centinela real, esta función existe hace más de medio siglo. Uno de los más recordados y queridos por los barranquilleros fue Alcides Enrique López, mejor conocido como McArtur, quien por más de 30 años ocupó este cargo.