Compartir:

Los sonidos guturales de la naturaleza; esos que evocan la fauna salvaje de la madre África que echó raíces en el Caribe, se escucharon anoche en la Plaza de la Paz.  

El rugido de Isabella Chams demandó el goce obligatorio y absoluto del Carnaval 2020 que se realizará del 22 al 25 de febrero. 

Con un vestido dorado de líneas negras como las rayas del tigre, —diseñado por Alfredo Barraza—plumas en la parte trasera y un juego de colores que evocó el misticismo feroz de una tierra caliente y enamorada del tambor, la reina del Carnaval de Barranquilla dio inicio oficial al precarnaval con la Lectura del Bando. 

El evento se inició con el acto protocolario de entrega de llaves de la ciudad que recibió la soberana de manos del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, que le otorga capacidades plenipotenciarias para decretar, gobernar y dirigir las carnestolendas. El rey Momo Alcides Romero, por su parte, recibió el cetro de mando para comandar la fiesta junto a la reina y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez.