Compartir:

El edificio de la Intendencia Fluvial se vistió de fiesta para la izada de bandera del Carnaval de Barranquilla 2020.

El evento contó con la participación de la primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal; la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández; la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams; el rey Momo Alcides Romero y la directora de Carnaval SAS, Carla Celia Martínez.

'Desde ya le decimos a la ciudad que estamos en modo Carnaval. Este es un espacio incluyente porque aquí tenemos dentro del público hacedores, operadores, reinas y niños', expresó Fernández a los asistentes. 

En medio de la jornada, la secretaria de Cultura anunció que con las iniciativas presentes en el Carnaval se entregan $6 mil millones para trabajar y salvaguardar la fiesta. 

Fernández, de igual manera, informó que desde la secretaría se apoyan a más de 44 mil hacedores de la fiesta cultural más importante del país.

'Estaremos presentes en cerca de 300 eventos y 90 barrios. Desde esta Barranquilla imparable estaremos trabajando por un Carnaval fortalecido'.  

La secretaria de la cartera cultural también sumó importancia a los trabajos con la infancia y anunció que este año se hizo una apuesta importante por seguir fortaleciendo a estos 'semilleros'.

'Les quiero contar que este año incluimos la participación de los niños. Esta vez hay 125 proyectos y a través de ellos 5.544 niños han participado en este portafolio. Este es una forma de seguir preservando el Carnaval', enfatizó Fernández.

En el marco del evento también se le rindió homenaje a las exreinas del Carnaval Ligia Salcedo (1970) y Katia Nule Marino (1995) a quienes se le reconoció su trabajo por fortalecer la fiesta cultural. 

Silvana Puello, notablemente emocionada, se refirió a Katia Nule como un ejemplo a seguir para su gestión y resaltó los dotes de la exprimera dama prometiendo seguir construyendo sobre las bases que se han dejado. 

'Para mí es un honor hacer un reconocimiento a Katia en este Carnaval. Fue una primera dama entregada a sus barranquilleros y es un ejemplo para mí'.

La actual primera dama se comprometió a seguir trabajando duro por el desarrollo social de la ciudad y entre ello rescató la labor que se ha venido forjando desde la administración anterior para atender a las poblaciones más vulnerables.

'Voy a seguir pechichando a los abuelitos, consintiendo a los niños, trabajando por darle más oportunidades a los habitantes de la calle y empoderando a las mujeres'.

También se rindió un homenaje a la danza El Imperio de las Aves, dirigido por Carmen Berdugo, quien recibió el premio Aporte a la Tradición. El reconocimiento fue entregado por la secretaria María Teresa Fernández. 'Me siento muy alegre de saber que la danza no se ha muerto', indicó entre lágrimas la directora de la danza.