Compartir:

En el corregimiento Minas de Santa Cruz, del municipio de Barranco de Loba, en Bolívar, fue linchado por la comunidad un comerciante al que señalan de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Lea: Detienen a hombre acusado de agredir sexualmente a una niña en plena vía pública

El caso que desató la ira de la ciudadanía y que la llevó a tomar la justicia por sus propias manos fue dado conocer por la misma víctima.

El menor indicó que la noche del martes 9 de diciembre fue a comprar al asadero de pollo y el hombre la encerró y abusó de él.

La situación de agresión saltó a la luz pública a través de videos que fueron realizados sobre el linchamiento, en el que utilizaron piedras, palos y hasta armas corto punzantes.

Lea: Ministerio del Trabajo halló material explosivo en una bodega de Van Camp’s en Cartagena

En un princioio se aseguró que habían sido vecinos y conocidos de la familia del menor los que fueron a buscar al señalado agresor sexual hasta su negocio. Allí provocaron daños al establecimiento y también agredieron al comerciante.

Por la gravedad de las lesiones el señalado abusador fue trasladado a un centro médico asistencial de El Banco, en Magdalena, donde se produjo su deceso este 10 de diciembre.

El presunto abusador habría sido retenido por un grupo armado

En medios locales circula una versión que indica que al hombre lo había torturado y asesinado un grupo armado de la zona, después de enterarse del abuso sexual. También se conoció que el hombre apenas tenía unos seis meses en el corregimiento y que tenía unos 45 años de edad.

“A él se lo llevaron esa misma noche y luego el cuerpo fue encontrado en una zona baldía de Altos del Rosario. Todo el mundo sabe que se lo llevó la gente de las AGC”, dijo un habitante que prefirió mantener su nombre bajo reserva, según cita Blu Radio.

“Estamos pidiendo a la Fiscalía General de la Nación y a todas las autoridades competentes que hagan las respectivas investigaciones para que esclarezca y se logré determinar, tanto la identificación de la persona muerta, torturada, como del posible acceso carnal al menor de edad que, de acuerdo a las primeras pruebas realizadas, efectivamente fue abusado”, indicó Jordys Amaris, secretario de Interior del municipio.