, , , , — En días recientes por redes circuló un video en el que se mostraba a ‘Juancho’ una babilla que vivía muy cerca a la casa de un hombre en zona urbana del municipio de Mompox (Bolívar) que decidió “adoptarla” pese a los riesgos que conlleva.
Lea también: ¿Por qué no se debe echar perfume en el cuello? Un experto lo explica
En el video, el hombre aclara que el reptil no es su mascota pero por la cercanía de su hábitat natural a su domicilio ha permitido crear un vínculo y que siempre llega en busca de comida.
Y sí en clip lo muestra como espera en su patio comida a la que ha estado acostumbrado. El hombre le da “menudencias” -retazos de pollo, principalmente pescuezo, patas y cabeza- que cocina y luego se las ofrece. “Lo tengo a menos de un metro y miren que no me hace nada porque sabe que yo le doy comida”, dice sin espabilarse por el peligro que supone.

Incluso el cuidador de ‘Juancho’ llega a darle la espalda sin que se note mayor preocupación teniéndolo muy cerca. Pero la babilla no está sola, tiene crías que también salen en busca de alimento.
Luego de conocerse la historia de ‘Juancho’ que el hombre considera “amable” aunque advierte que hay que tener cuidado, la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) dispuso de un equipo para ubicar al reptil y rescatarlo ya que representa un riesgo para las comunidades aledañas, pues tomó como hábitat una zona urbana.
“La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar rescató exitosamente a una babilla que era alimentada por un hombre en el municipio de Mompox, Bolívar. Con un comportamiento completamente silvestre, el animal apodado como Juancho se dio a conocer a través de videos que circularon en redes sociales donde se visualizaba el momento en que era alimentado por humanos”, informaron desde la entidad ambiental.
Asimismo, la CSB sometió al animal a una evaluación veterinaria y biológica que confirmó su buen estado de salud. “Conservando su instinto silvestre, el equipo de fauna silvestre de la CSB llevó a cabo la reubicación de la babilla en un cuerpo de agua natural con condiciones ecológicas adecuadas para su especie”.
Lea también: Expresentadora de ‘Muy buenos días’ y actriz de ‘Los Reyes’, mostró las propuestas ‘calientes’ que le hacen en redes
Finalmente, la corporación hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de interactuar con este tipo de animales silvestres que por instinto son salvajes y pueden llegar a atacar a los humanos (su dieta de basa en crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos grandes y pequeños).