Compartir:

Este domingo 13 de julio se cumplieron tres meses desde que Tatiana Hernández, la joven estudiante de 23 años, desapareció en Cartagena. Desde ese momento, su madre, Lucy Díaz, y su padre, Carlos Hernández, no han dejado de alzar la voz y de exigir respuesta por la misteriosa desaparición.

Leer también: Fundación Santa Fe “inició el protocolo de neurorehabilitación” para Miguel Uribe

El esfuerzo por encontrar a Tatiana, lamentablemente no ha rendido frutos. No ha mayor pista desde que fue vista por última vez el domingo 13 de abril de 2025, sentada sobre unas rocas frente al mar, en la Avenida Santander. Lo que evidenció esto fue un video grabado por un ciudadano que iba pasando por el sitio, en el que la joven se ve tranquila y sin acompañantes.

“Ochenta y cinco días hoy sin información de su paradero. Las autoridades siguen siendo herméticas, no suministran información”, dijo el pasado 8 de julio Lucy Díaz durante un plantón en el Centro Histórico de Cartagena.

Las autoridades han expresado que han mantenido la búsqueda, aunque sin resultados que lleven a una pista más contundente. La Fiscalía también ha realizado entrevistas a familiares, amigos y compañeros de la joven estudiante.

También han llevado a cabo operativos de búsqueda subacuática en la zona donde fue vista por última vez Tatiana. Se han usado robots sumergibles de alta tecnología. Sin embargo, no se ha encontrado alguna pista que confirme la hipótesis de que se allá arrojado al mar.

Importante: Ya inició el paro arrocero en ocho departamentos del país

“No hay pruebas que nos indiquen que se arrojó al mar. Esa hipótesis no ha podido confirmarse”, afirmó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, respecto al tema. También dijo que aún no se puede descartar que la estudiante haya sido víctima de una organización criminal.

Por su parte, el abogado de la familia, enfatizó en su momento: “Si su cuerpo hubiera estado en el mar, ya habría salido a flote. Tatiana no está muerta. A Tatiana se la llevaron. Y la vamos a encontrar”.

Por gran parte de la ciudad hay pancartas y en redes sociales las campañas se han extendido para que si alguien sabe de ella o que tenga alguna pista, se comunique con las autoridades.