En el municipio de Magangué, Bolívar, las unidades de la Policía Nacional capturaron a Esaúl Pérez Hoyos, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Lea: Capturan a alias Matador, presunto homicida de conductores de carga pesada
Su detención, en desarrollo de planes de registro y control, ocurrió en el barrio Olaya.
Este ciudadano responde, de manera puntual, por los hechos ocurridos el 10 de octubre del año 2020, cuando habría agredido físicamente a su mamá de 61 años y a su expareja, con quien vivió durante nueve años.
La excompañera sentimental del presunto agresor lo denunció ante la Fiscalía después de varios años de maltrato. El ente inició las investigaciones pertinentes y recopiló material probatorio suficiente para que le expidieran la orden de captura que ya se hizo efectiva.
Lea: Bomberos de Cartagena controlaron incendio en el Mercado de Bazurto
De acuerdo con el juez de garantías, el hombre pagará 72 meses de prisión.
El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, señaló que “la importancia de realizar este tipo de denuncias por parte de las víctimas es necesaria para que estos agresores sean encerrados y paguen con la justicia por los maltratos físicos a los que someten a sus familiares. Invitamos a todas aquellas mujeres víctimas de maltrato a que no les de miedo denunciar”.