Compartir:

Desde este lunes 12 de mayo se inician en la ciudad de Cartagena las obras de intervención en el segundo tramo de Playa 3. Para ello es necesario el cierre de una zona de 200 metros de playa en las que habrá recuperación y protección de la costa.

Leer también: El alcalde de Cartagena confirma que el Nuevo Chambacú será entregado en noviembre

Los trabajos los contrató la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) como parte del Proyecto de Protección Costera de Cartagena (PPCC) y los ejecuta el Consorcio Proplaya, bajo la supervisión técnica de la UNGRD y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias (OAGRD).

Esta nueva intervención incluye la conformación de la escollera y el relleno de playa, obras fundamentales para preservar la línea costera y garantizar espacios seguros y sostenibles para la comunidad.

El cierre temporal, que va hasta el mes de julio, fue socializado previamente con vendedores, carperos y demás actores de playa, que recibieron información detallada sobre el cronograma, las rutas de acceso y los beneficios esperados.

Importante: Más de 1.300 policías custodiarán las celebraciones del Día de las Madres en Bolívar

“Sabemos que estas obras implican ajustes temporales, pero son necesarias para proteger nuestra costa y mejorar las condiciones del litoral”, expresó Darwin Chaparro, coordinador del Proyecto de Protección Costera.