Dos grandes movilizaciones concentraron entre la mañana y el mediodía de este jueves 1° de mayo la atención de los habitantes del municipio de El Carmen, en Bolívar.
Leer más: Cayó Baloto: el ganador se llevó 14.000 millones de pesos
Además de la tradicional marcha que conmemora el Día del Trabajo, los habitantes de esta tierra que es considerada el corazón de los Montes de María salieron a despedir, en masa, a Erika Ruiz, la mujer de 36 años y madre de dos hijos que fue asesinada por su compañero sentimental y padre de sus criaturas.
Con pancartas que tenían mensajes de rechazo al feminicidio, gritos con clamor de justicia, banderas y globos blancos, transcurrió el funeral que fue transmitido en vivo por el Canal Telemontes de María.
La mujer fue asesinada y enterrada en su casa del barrio Mateo Gómez por su pareja desde el 24 de abril, día de su desaparición, y hallada muerta, por información suministrada por este a las autoridades, la madrugada del lunes 28 de abril.
Ver también: “No van a seguir en el Congreso de la República si le dicen que no a la consulta popular”: Petro a legisladores
El homicida fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario y el juez ordenó su reclusión en el establecimiento penitenciario y carcelario de alta y media seguridad de Valledupar, Cesar, conocido como La Tramacúa.
