Compartir:

Las lesiones con arma de fuego que le fueron causadas el pasado jueves 24 de abril en horas de la noche al patrullero de la Policía William Guardo, cuando transitaba en una patrulla por el barrio El Líbano, cobraron su vida al mediodía de este martes 29 de abril.

Leer más: “Amenazó a Fernando y al día siguiente lo mató”: familiar de víctima de Salgar señala al presunto autor del crimen

El deceso del uniformado, que había dedicado 12 de sus 38 años de vida al servicio de la Policía Nacional, se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de la ciudad de Cartagena, al que fue llevado minutos después del ataque a balas que le hicieron dos hombres, presuntos miembros del Clan del Golfo, que se movilizan en motocicleta.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Cartagena reportó, en su momento, que: “este jueves 24 de abril siendo las 10:30 pm, en el barrio El Líbano, una patrulla uniformada de la Policía Nacional de Colombia fue objeto de un ataque cobarde por parte de dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta”.

Ver también: Registran enfrentamiento a tiros entre policías y presuntos delincuentes en la calle 17

Cabe destacar que ya han sido asesinados 17 uniformados de la Policía, incluyendo a Guardo, en ataques de miembros de esta organización criminal.

Entre las regiones en alerta por el ‘plan pistola’ se destacan los departamentos de Antioquia, Córdoba y Bolívar.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se pronunció el pasado martes sobre el plan pistola que adelanta el Clan del Golfo en contra de los integrantes de la Fuerza Pública en el país.

De acuerdo con el mandatario, en las últimas semanas 27 policías y militares han sido asesinados a raíz de esta acción sistemática por parte del grupo ilegal.

Le sugerimos: Mhoni Vidente dio a conocer los números de la suerte para el martes 29 de abril

“Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el clan. No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el Clan del Golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubai”, manifestó el jefe de Estado.

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció en días anteriores una recompensa de hasta 200 millones por información que permita capturar a los responsables de asesinatos a policías.