Compartir:

Los vendedores de frutas en el Centro Histórico de Cartagena le dijeron adiós a sus viejas carretas para darle la bienvenida al mobiliario que les entregó la Alcaldía Mayor este lunes 28 de abril.

Leer más: Médicos informan que heridos en accidente de Riohacha continúan en estado crítico

Los nuevos mobiliarios urbanos los recibieron los vendedores inscritos en el Registro Único de Vendedores (RUV), como parte del proyecto “Yo me formalizo”. En esta primera fase 49 comerciantes de frutas y agua de coco, ubicados en el Centro Histórico, recibieron su nuevo mobiliario en un evento realizado en la Plaza de La Paz.

El diseño de los nuevos elementos de trabajo fue definido a través de talleres de co-creación, donde los vendedores participaron activamente junto a la GEPM y la Secretaría de Turismo, asegurando que cada detalle respondiera a sus necesidades.

Alcaldía de Cartagena/Alcaldía de Cartagena

Le puede interesar: Ofensiva contra la extorsión deja cuatro capturados en Montería

Antes de recibir el nuevo mobiliario, los beneficiarios asistieron a jornadas de sensibilización sobre el buen uso de los espacios públicos y formación sobre la Política Pública Nacional de Vendedores Informales (PPVI), capacitaciones y afiliación al fondo de ahorro pensional mediante el BEPS y cursos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), organizadas junto al Ministerio del Trabajo, Colpensiones, DADIS y SENA.

Además seguirán fortaleciendo estos conocimientos y habilidades con estrategias de marketing, atención al cliente, entre otras.

No olvida leer: Este martes las calles de Valledupar se engalanan con el desfile de Piloneritas

“Si defendemos que Cartagena es el corazón turístico de Colombia y un referente mundial en la materia con miles de visitantes caminando sus calles a diario, entonces el Centro Histórico es la sala de recibo del país. Esto demanda todo nuestro esfuerzo de embellecerlo, limpiarlo y cuidarlo, por lo que decirle adiós a las carretas destartaladas que se volvieron parte del paisaje va en sintonía de lo que requiere la mundialización de Cartagena”, explicó el alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz durante el acto público de la tarde de este lunes.

Las buenas nuevas para los fruteros incluyen el fortalecimiento con capital semilla desembolsado desde la Secretaría de Hacienda.

Lea acá: Tenencia responsable de animales: Unimag abre Centro de Atención a Mascotas

Entre los fruteros del Centro Histórico que recibieron este lunes el nuevo mobiliario se destacaron las voces de agradecimiento frente a la nueva imagen de sus emprendimientos, entre ellos la de José Gregorio Valiente, vendedor de frutas frente a la plaza Citybank, quien indicó que “este carro que recibimos refleja lo que somos, lo que vendemos. Esto es el resultado de muchos años de lucha. Queremos seguir capacitándonos, realizando más talleres y recibiendo este tipo de herramientas. Estoy muy contento, le agradezco a la Gerencia de Espacio Público y la Alcaldía de Cartagena por esta oportunidad”.