A eso de las 02:35 de la madrugada de este viernes 25 de abril se registró un ataque contra las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Simití, sur de Bolívar, donde dos uniformados perdieron la vida y uno más resultó herido.
Leer también: Atentado contra patrulla de la Policía en Cartagena deja un uniformado herido
Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Durán Ortiz, quienes se encontraban prestando servicio en actividades de apoyo a la seguridad de la estación. Ambos fueron atacados con arma de fuego tipo fusil por dos individuos que, tras perpetrar el hecho, emprendieron la huida del lugar.
En el ataque también resultó herido el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres, quien fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Entretanto, en la noche del jueves se registró un violento ataque armado contra una patrulla de la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio El Líbano, en medio de ese temible plan pistola contra la Fuerza Pública ordenado por el Clan del Golfo.
A través de un comunicado, la institución armada detalló que hacia las 10:30 p. m., la patrulla “fue objeto de un ataque cobarde por parte de dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta”.
Importante: En Sincelejo despidieron a subintendente de la Policía asesinado en Pasacaballos, Cartagena
De manera inmediata, el conductor, quien resultó con varias heridas, fue evacuado con ayuda de la comunidad al centro médico más cercano.
La Policía Nacional en Cartagena confirmó una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de esta acción criminal.
Recordemos que este es el segundo ataque contra uniformados de la Policía en Cartagena, pues el domingo anterior, en el corregimiento de Pasacaballos, resultaron muertos dos policías de vigilancia tras un atentado que también se le atribuyó al Clan del Golfo.
Ya fue convocado un consejo extraordinario de seguridad por parte de la Gobernación de Bolívar.
Sobre el último hecho el Comando de Policía del Magdalena Medio dijo que se trata de una barbarie que condenan con vehemencia.
“Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia. Con tal propósito ordenamos el traslado a la zona de un equipo especial de investigación criminal e inteligencia y hemos dispuesto una recompensa de hasta 200 millones de pesos”.
Agrega que “estos actos de barbarie son acciones desesperadas de grupos criminales, como el ‘Clan del Golfo’, el Eln y disidencias, en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de todo el pueblo colombiano los doblegaremos”.