Compartir:

La empresa Afinia reportó este lunes que en el municipio de Calamar (Bolívar) se presentó la avería de un transformador a causa de sobrecarga por posibles conexiones irregulares, lo que ha generado afectaciones en el prestación del servicio de energía.

De acuerdo con la compañía, la situación ha dejado sin energía a 37 usuarios, de 6.900 que hay en el municipio. Los afectados en reacción al incidente han adelantado un bloqueo que afecta el orden público en la zona, a pesar que no han permitido que previamente se adelanten revisiones técnicas.

“La compañía no es responsable de dichas actuaciones y solicita a las autoridades su respaldo y apoyo para garantizar el orden y proteger nuestro personal  operativo cuando se desplace al sitio”, enfatizó Afinia.

Asimismo, expuso que se encuentran dispuestos al diálogo y han instado a las autoridades locales para que promueva y acompañe las revisiones a la infraestructura, “proceso que continuamente es negado por los habitantes”.

Recalcó, además, que en el mes de febrero el recaudo en esta población fue del 34,5 %. Además, presenta altas pérdidas de energía, calculadas al mes en un 67 %: “En Afinia nos comprometemos en garantizar un servicio seguro y confiable, para lo cual es importante la corresponsabilidad de todas las partes”.