Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves 10 de abril que un juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que, en hechos diferentes, serían responsables de los asesinatos de cuatro personas, ocurridos en Cartagena, Bolívar.

Leer también: Capturan a alias El Gato, presunto abusador de una niña de 9 años en Bolívar

A los involucrados, el ente acusador les imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas. Estos cargos no fueron aceptados por los procesados.

Uno de los judicializados responde al nombre de Wilfredo González González, quien, de acuerdo a la Fiscalía, el pasado 7 de febrero “llegó hasta un establecimiento público del barrio Olaya Herrera y, sin mediar palabra, habría disparado contra tres hombres, de 35, 43 y 44 años, que se encontraban allí departiendo”.

Las tres víctimas fallecieron, dos en el lugar de los hechos y otra, días después en un centro de salud. El presunto sicario se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Sincelejo, Sucre, cumpliendo una medida por otro proceso.

El otro procesado es Lewis Orozco Herrera, acusado de participar en el asesinato de una persona, de 22 años, el pasado 31 de marzo. “Los acontecimientos se registraron en la salida de un cementerio, ubicado en el barrio Alameda la Victoria, donde este hombre, al parecer, conducía la motocicleta desde la cual un parrillero disparó en la cabeza de la víctima”, señaló la Fiscalía.

Tres hombres y una mujer, a la cárcel por presuntamente almacenar armas y drogas

Por otro lado, con hechos ocurridos también en Cartagena, la Fiscalía judicializó a tres hombres y a una mujer, que en hechos diferentes, estarían involucrados en el almacenamiento de armas y estupefacientes en el departamento de Bolívar.

A los implicados les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los tres hombres no aceptaron los cargos, mientras que la mujer se allanó a ellos.

Importante: Capturan a presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Bolívar

Uno de los hombres es Camilo Periñán Baldiris, alias El Viejo; y otro es Alfredo Periñán Zúñiga, alias El Barba. Ambos fueron capturados en dos allanamientos realizados por la Policía Nacional en el barrio Villa Rosita de Cartagena.

En estos operativos les fueron incautadas dosis de marihuana y cocaína que, al parecer, eran distribuidas en los barrios 20 de Julio, Arroz Barato, Policarpa, Olaya Herrera, La Candelaria, Fredonia, entre otros, de Cartagena. Asimismo, a ‘el Viejo’ le fue hallada un arma de fuego sin permiso oficial de porte y dinero en efectivo.

Por otro lado, también fue enviada a la cárcel Angie Marisol Díaz Díaz, quien fue detenida en una vivienda del barrio El Ceibal de Arjona. En el operativo le fue incautada un arma de fuego con tres cartuchos.

Asimismo, un juez de control de garantías impuso medida de detención domiciliaria a Robinson Uribe Sánchez, capturado con más de 1.200 gramos de cocaína en una residencia del barrio San Fernando en Cartagena.