Un hombre de 22 años fue enviado a la cárcel por un juez de garantías por el delito de explotación sexual infantil, en hechos ocurridos en El Carmen de Bolívar.
Leer también: Cartagena presentó su agenda para la Semana Santa 2025: religión, gastronomía, cultura y tradición
De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, el hombre se aprovechó de una relación sentimental que sostuvo con una menor de 17 años para presuntamente grabar videos íntimos, para después enviarlos a otras personas con fines comerciales.
“Un fiscal de la Seccional Bolívar le imputó el delito de pornografía con personas menores de 18 años, cargo que no fue aceptado por el procesado”, señaló la Fiscalía.
El ente acusador señaló que los hechos ocurrieron en 2023 en el barrio Los Mangos de El Carmen de Bolívar. También agregó que el material audiovisual habría sido publicado en páginas de contenido sexual de internet.
“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a este hombre en el barrio La Granja de Montería”, enfatizó la Fiscalía.
Judicializados cuatro hombres en Cartagena por hurto
En otro comunicado, la Fiscalía General de la Nación señaló que fueron judicializados Ángel David Cassiani Villa, alias Pirulo; Remberto Zambrano Jiménez, alias El Rembe; Manuel Esteban Castillo Matos, alias El Mane; y a Dairo Murillo Gómez, alias El Dairon, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Pirulos, dedicado al hurto violento en Cartagena (Bolívar).
Importante: Niña de dos años murió ahogada en la poza de una finca en la zona de Cachenche, Bolívar
A los mencionados le imputaron los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, cargos que no aceptaron. Un juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario.
“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, cuando los ahora procesados, al parecer, liderados por ‘Pirulo’ y cumpliendo roles de taxista, marcador y cañonero, habrían participado en, al menos, tres hurtos violentos”, se lee en el escrito del ente acusador.