A raíz de la intoxicación masiva que se registró la tarde del lunes 24 de febrero en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, y que cobró la vida de cinco nativos, la Alcaldía declaró tres días de duelo y la izada de la bandera a media asta en todas las instituciones públicas del municipio donde además quedan suspendidas las actividades festivas.
En el decreto el alcalde Guido Figueroa asegura que esta es una situación dolorosa que enluta no solo a las familias y allegados de las víctimas sino a todo el municipio que sigue consternado y a la expectativa debido a que aún hay otras personas hospitalizadas por haber tenido contacto con los fallecidos Leopoldo Rafael y Álvaro Luis Torres Hernández, Fredy Enrique Torres Chamorro, Carlos Daniel Posada Ríos y Alberto Rafael Velásquez Amador.
El mandatario de los sanjuaneros también le hace un llamado a las autoridades pertinentes para que esclarezcan de manera rápida las causas de este grave incidente y de esta forma ponerle fin al estado de zozobra.
Remitidos
Por otra parte, EL HERALDO conoció a través de la ESE Hospital Local de San Juan Nepomuceno que las 17 personas que fueron ingresadas a este el lunes por presentar dificultad para respirar y otras que tuvieron algún tipo de contacto con los fallecidos, fueron remitidas al Hospital Universitario de Cartagena y a la Casa del Niño.
Confirmaron que en el grupo de los 17 hay mujeres, hombres y menores de edad.
Los que perdieron la vida, entre ellos el propietario de un motel, estaban limpiando y curando un tanque de almacenamiento de agua y al parecer inhalaron los químicos con los que desarrollaban dicha labor.