Compartir:

Cinco jóvenes, entre ellos el propietario de un motel en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, fallecieron la tarde de este lunes 24 de febrero al parecer por intoxicación con un químico hasta ahora desconocido.

Le recomendamos: Intervienen los reductores de velocidad en La Boquilla, Cartagena

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades del sector salud como Leopoldo Rafael y Álvaro Luis Torres Hernández, Fredy Enrique Torres Chamorro, Carlos Daniel Posada Ríos y Alberto Rafael Velásquez Amador.

De acuerdo con un primer reporte de la Sijin de Bolívar, el caso se registró en el barrio Pueblo Nuevo cuando las ahora víctimas mortales, limpiaban un almacenamiento de agua y al parecer utilizaron para ello un impermeabilizante llamado Sika, lo que produjo que estas personas inhalaran la sustancia química y sin tener mascarilla protectora.

Le sugerimos leer: Intervienen los reductores de velocidad en La Boquilla, Cartagena

Dijo además la Policía que el caso se presentó en efecto dominó, es decir, hubo un primer desmayado y al ser socorrido cayeron los demás que llegaron sin signos vitales al Hospital Local de San Juan Nepomuceno donde permanecen internadas otras 16 personas que presentan dificultades para respirar, pues tuvieron contacto con quienes fallecieron en el momento en el que los socorrían.

El pozo que limpiaban era con el fin de ser utilizado para el abastecimiento de agua de un motel llamado El Ranchón.

Suministrada