Compartir:

En la tarde de este lunes 24 de febrero la Alcaldía de Cartagena inició la eliminación de la mayoría de las franjas que han generado problemas de orden público y que además afectan a los vehículos, pero que fueron instaladas con la finalidad de reducir la tasa de accidentalidad en la zona.

Leer también: Capturan a traficantes de estupefacientes en Flor del Campo, Cartagena

Ante los reclamos de conductores, turistas y residentes de la Zona Norte de Cartagena por las franjas de reductores que han ocasionado congestiones vehiculares en horas pico, desajustes a las suspensiones y amortiguaciones de carros por las vibraciones de alta frecuencia e intensidad y situaciones de inseguridad, pues se han presentado atracos en el lugar, la Alcaldía de Cartagena decidió retirar la mayoría.

A través del DATT le solicitaron a la Concesión Ruta Costera el retiro de las bandas reductoras de velocidad entre el tramo PR5 y el PR3, en simultáneo a un fortalecimiento de estrategias y campañas de movilidad y cultura ciudadana que erradiquen las malas prácticas de motociclistas que circulan en contravía por el trayecto, gran causa de los siniestros viales en los últimos años.

Esta decisión fue tomada tras reuniones de socialización con la comunidad de La Boquilla con el Distrito, representado por Secretaría del Interior, DATT, Instituto Comunal y Apoyo Logístico.

Además de esta intervención, el gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz instalará una mejor señalización en la zona, especialmente en zona escolar y peatonal de La Boquilla; y se reforzará la presencia de las autoridades para controlar las malas prácticas de motociclistas.

Importante: Capturaron en Cartagena a ‘El Guajiro’, un presunto sicario

Retirarán por completo las dos primeras franjas antes del retorno a Zona Norte, sentido a Barranquilla; y, en su lugar, el DATT pintará líneas horizontales que persuadan a los conductores para que bajen la velocidad.

En los laterales seguirán los reductores para evitar el exceso de velocidad de motociclistas en contravía.

Y en las otras dos secciones, más cercanas a La Boquilla, eliminarán parcialmente, reduciendo las líneas de reductores para buscar un equilibrio entre control de velocidad y protección a los vehículos.