La empresa Transcaribe, que opera el servicio de transporte público masivo de pasajeros en la ciudad de Cartagena, denunció y rechazó los ataques de los que fue víctima la noche del miércoles 22 de enero su infraestructura y buses.
(Le puede interesar: Sigue el conflicto arhuaco por la elección de Zarwawiko Torres como cabildo gobernador)
Los hechos, perpetrados por un grupo de jóvenes que pretendían ingresar al sistema sin pagar su pasaje, afectan la operación y ponen en riesgo a usuarios y trabajadores.
Reportó la Alcaldía de Cartagena que “los sujetos ingresaron al Patio Portal de Transcaribe evadiendo el pago, por lo que fueron sacados del lugar por el guarda de seguridad. En retaliación, los jóvenes atacaron a piedras la garita de vigilancia ubicada en la entrada del Patio, destruyendo sus vidrios, además de destruir un validador”.
(Vea aquí: Desalojan gigantesco predio del Mono Abello en Santa Marta)
Este ataque se suma al registrado el domingo 19 de enero en la estación Castellana, cuando un usuario, que está plenamente identificado, rompió, de una patada, el vidrio lateral de uno de los buses, el cual fue sacado de operación para su reparación.
“Transcaribe rechaza de manera contundente los ataques a la infraestructura del sistema, que es un patrimonio de todos los cartageneros, situaciones que además ponen en peligro la integridad física de usuarios, conductores y trabajadores”, a su vez hace un llamado a la tolerancia, el respeto y el cuidado y la protección de un patrimonio de la ciudad, como son los buses y la infraestructura de Transcaribe.