En un operativo conjunto con la compañía antinarcóticos de control portuario, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó aproximadamente 500 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena. Este cargamento, destinado a Bélgica, estaba camuflado entre costales de cacao en grano que se preparaban para su envío hacia el continente europeo.
Le recomendamos: “Dejen de pensar en muerte de hermanos”: Petro a Uribe por pedido de intervención internacional en Venezuela
Según el coronel César Yovanny Pinzon, director de Antinarcóticos, la droga fue detectada gracias a la colaboración de la comunidad y la cooperación internacional. “Esta droga pretendía salir del puerto de Cartagena, en la modalidad de ocultamiento, a través de la contaminación de mercancías. Agradecemos a la cooperación internacional y a la comunidad por los elementos de información que vienen aportando a las autoridades. Enfatizamos el compromiso en la lucha contra el sistema de drogas ilícitas”, explicó Pinzon.
Las autoridades estiman que con este operativo se evitaron ingresos superiores a los 29 millones 500 mil euros, equivalente a más de 131.000 millones de pesos colombianos, que habrían llegado a las finanzas de los grupos criminales. Además, se calcula que la incautación previno la distribución de aproximadamente 1.250.000 dosis en mercados de consumo europeo.
Le sugerimos leer: Iván Duque dice que debe haber intervención internacional en Venezuela para evitar crisis humanitaria
La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con el narcotráfico, lavado de activos y tráfico de sustancias químicas y recalcó que los ciudadanos pueden realizar sus denuncias a través de la Línea Antidrogas 167, contribuyendo así a la lucha contra el crimen organizado y la protección de la sociedad.