Compartir:

Ante el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Edward Steven Libreros Mamby, la alcaldesa del municipio de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, reiteró la necesidad de imprimirle celeridad a los procesos que conduzcan a la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado.

Lea: Investigan asesinato de un mototaxista en Villas de Aranjuez, Cartagena: ¿sicariato o riña?

La mandataria indicó que en esa dependencia del Gobierno nacional están radicados desde hace varios años los estudios y diseños del Plan, por lo que urge que terminen la revisión de estos para darle paso a las soluciones del alcantarillado de Turbaco.

“Desde tiempo atrás he venido exponiendo ante las autoridades nacionales y departamentales los problemas ambientales y de una infraestructura incipiente para el manejo de aguas residuales en el territorio turbaquero, situación que ha sometido a la población a una condición crítica y buscamos cuanto antes una solución concreta y efectiva”, dijo la mandataria.

Agregó que la situación en Turbaco se ha agravado en los sectores que fueron urbanizados en las últimas décadas y cuyas Plantas de Tratamiento (PTAR) fueron establecidas por constructores inescrupulosos, que luego las dejaron abandonadas a su suerte.

También: Policía de Bolívar incautó ocho kilos de pólvora y capturó a cinco personas

Espera la alcaldesa que tras la visita al Viceministerio de Agua Potable se produzca un cronograma de trabajo con fechas puntuales a fin de comenzar a estructurar la solución definitiva y eficiente a un problema que ha venido atormentando a Turbaco de tiempo atrás.