Luego de tres días intensos de trabajo los operarios de la empresa Aguas de Cartagena lograron reparar la tubería que transporta agua cruda en la ciudad y desde las 5:00 de la mañana de este lunes 23 de diciembre reanudaron el suministro del preciado líquido a todos los usuarios.
Leer también: Anuncian la construcción de la nueva vía Turbaco-Cartagena
Los trabajos que finalizaron la madrugada de este lunes habían empezado a las 7:00 de la mañana del viernes 20, unas 10 horas después que se registró la emergencia en la Transversal 54, sector Ceballos.
A través de un comunicado la empresa informó que los trabajos culminaron exitosamente y en el tiempo que ellos habían establecido.
Aluden que la rápida reparación del daño se debe a la inversión previa de la empresa en proyectos estratégicos que incluyeron la instalación de interconexiones en el barrio Nuevo Bosque y Vista Hermosa, combinada con una estrategia de rotación que afectó solo al 20% de los barrios, lo cual les permitió disminuir la duración de las interrupciones en las diferentes zonas de la ciudad.
La tubería afectada, y que estaba a 6 metros de profundidad, es la que transporta agua cruda desde la estación de Albornoz hasta la Planta de Tratamiento El Bosque.
“Con la finalización de la reparación iniciamos la fase de estabilización del sistema de agua cruda y de potabilización para dar inicio al restablecimiento gradual del servicio a los usuarios afectados por la reciente suspensión”.
Importante: Desmontan red de extorsión del Clan del Golfo que operaba en el sur de Bolívar
Finalmente, Aguas de Cartagena les agradece la paciencia a todos los usuarios durante este proceso.
De otra parte, en la zona de Tierrabaja siguen con los trabajos de reparación de la tubería de impulsión del Emisario Submarino que inundó de aguas servidas las casas y calles que están siendo además desinfectadas.