Compartir:

Los trabajos de reparación de la tubería de conducción de agua cruda que adelanta la empresa Aguas de Cartagena en el barrio Ceballos desde la mañana del viernes continúan con el fin de que a la hora de restablecer el servicio este sea eficiente.

Leer también: Encuentran muerto a joven de 20 años en un potrero de Turbaco: salió de su casa en Cartagena

Sin embargo, como plan de emergencia para suministrarle agua al 20 de los barrios de la ciudad que desde la noche del jueves, cuando se presentó el daño, no contaban con ella, fue necesario la suspensión del servicio en otro 20 % de Cartagena.

A través de un comunicado la empresa informó que la suspensión de este servicio en los nuevos barrios que abarcan ese 20 % será por 20 horas que empezaron a contar desde las 3:00 de la madrugada de este sábado 21 de diciembre.

Los trabajos los adelantan en la transversal 54, a la altura del barrio Ceballos, en donde la profundidad de la tubería es superior a los 6 metros, y las adversas condiciones del entorno han presentado desafíos significativos en las labores de reparación.

Importante: Gobernación de Bolívar adjudica $60 mil millones para pavimentar calles en Cartagena

Se estima que a partir de las 10:00 de la noche de este sábado ese nuevo sector de Cartagena tenga restablecido el servicio de agua potable.

“Agradecemos la comprensión y cooperación de los ciudadanos cartageneros ante esta nueva contingencia y reiteramos nuestro compromiso por continuar fortaleciendo la infraestructura del acueducto para minimizar las afectaciones”, indicó la empresa Aguas de Cartagena.