La Gobernación de Bolívar se anticipó con su aguinaldo de Navidad para los emboladores y vendedores del Parque de Bolívar, en la ciudad de Cartagena. Les obsequió una dotación completa de uniformes y elementos de trabajo a quienes dan vida a lugares emblemáticos de Cartagena y Bolívar.
Leer también: Incautan millonario contrabando de licor y cigarrillos en Bolívar
Carritos, cajas de herramientas, uniformes y otros implementos diseñados para mejorar su trabajo y dignificar su oficio, hacen parte de la dotación que los sorprendió y que le agradecieron al gobierno de Yamil Arana Padauí.
“En este proceso hay personas que no podíamos dejar por fuera: quienes han dedicado su vida al parque y han estado al servicio de los cartageneros y visitantes. Personas que ya forman parte de la historia de Bolívar. Dijimos que el programa no podía limitarse a cámaras de seguridad y pantallas; hay que incorporar el capital humano y dignificar a los trabajadores que tienen confianza legítima en este espacio”, dijo el mandatario durante la entrega.
Manuel Arcadio Cásseres Tejedor, de 66 años y oriundo de Palenque, lleva casi cinco décadas como embolador en la plaza, y al recibir la dotación le agradeció al gobernador por preocuparse por él y por sus compañeros de labores. “Llegué aquí a los 17 años, compré mi cajita en el almacén Fuller por mil pesos, y aquí sigo. Este lugar es nuestra vida y con esta dotación, que incluye hasta uniformes, nos comprometemos aún más a cuidarlo”.