Compartir:

Un juez penal de Cartagena impuso una condena de 11 años y 11 meses de cárcel contra Nelson Fernando Gutiérrez Arismendim, conocido con los alias de Malito o Matón, por haber particidado en el asesinato del líder social Narciso Beleño Belaides el pasado 21 de abril, en el municipio de Santa Rosa, Bolívar.

Lea: Detienen en Cartagena a dos hombres mientras cobraban una extorsión

Este hombre, integrante de la subestructura Arístides Manuel Meza Páez del Clan del Golfo, aceptó en audiencia los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

“De acuerdo con la investigación, el día de la acción violenta la víctima ingresaba al parqueadero de su vivienda y fue atacada por hombres armados que le dispararon en siete oportunidades”, detalló el ente acusador en un comunicado.

También: En Magangué, Bolívar, cayó un hombre buscado por feminicidio en Bogotá

Días antes del crimen, el líder social recibió varios panfletos amenazantes a nombre del Clan del Golfo, “en los que era cuestionado por la labor que ejercía como presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Agromisbol)”, agregó la Fiscalía.

Alias Malito participó en el crimen realizando labores de vigilancia a la víctima para que fuese atacada en un determinado momento y transportando desde Bucaramanga, Santander, hasta Santa Rosa, Bolívar, las armas de fuego con las que se cometió el homicidio.

Además: La elección de la personera Distrital de Cartagena está en vilo

La Fiscalía indicó que por este caso ha judicializado a otras cuatro personas: Nicolás Giraldo Quintero, alias Cartago; Juan Carlos Castaño Cardona, alias Calvo o Paisa; Yenifer Barragán Correa; y el señalado determinador del crimen, el coronel en retiro del Ejército Nacional José Alejandro Castro Cadavid.