Desde este miércoles 11 de diciembre la ciudad de Cartagena tendrá un nuevo atractivo navideño, se trata del pesebre de la Bahía de las Ánimas, que representará la unión familiar y amor fraternal para la comunidad.
Leer más: En Bolívar aprobaron la Semana de la Juventud
Este símbolo de la sagrada familia se unirá al alumbrado navideño que engalana por estos días las calles de la ‘Heroica’. A las 6:00 de la tarde, el alcalde Dumek Turbay Paz, y la gestora social del Distrito, Liliana Majana encabezarán una eucaristía en el Muelle de Los Pegasos, de la que todos los ciudadanos podrán hacer parte.
De acuerdo con la Alcaldía de Cartagena, el nacimiento que está ubicado sobre una barcaza en la Bahía de las Ánimas, tiene una altura de 15 metros y 18 metros de ancho.
Le puede interesar: Asaltan ambulancias en Valledupar mientras trasladaban a paciente en estado crítico
La imagen de la Sagrada Familia fue diseñada como una figura espejo, permitiendo que los ciudadanos pueden apreciarla desde diferentes puntos de la capital de Bolívar. Además, su brillo generado por las luces puede reflejarse en el agua, creando una atmósfera de espiritualidad y conexión con la Navidad.
Además, la ciudad ya cuenta con 50 puntos de alumbrado, compuestos por más de 3.4 millones de luces led y cerca 500 figuras navideñas.