Compartir:

Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento contra Héctor Andrés Barroso Contreras y Luis David Corpas Carmona, ambos de 29 años, señalados de extorsionar a un comerciante en Cartagena.

Lea también: La Policía de Bolívar incauta licor y cigarrillos de contrabando

Una fiscal local delegada ante el Gaula en Cartagena presentó ante el juez una serie de elementos materiales probatorios para poner en evidencia a los procesados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

De acuerdo con la investigación, Barroso Contreras y Corpas Carmona, “presumiendo ser integrantes del Clan del Golfo”, grupo armado dedicado al narcotráfico y la extorsión, le exigían dinero al propietario de un local comercial en el barrio El Recreo de Cartagena a cambio de no atentar contra su vida o la de sus trabajadores.

Lea además: Asesinan de varios balazos a guajiro en Cartagena

Asimismo, le exigían la entrega de tres motocicletas, cuatro armas de fuego y municiones. según el ente acusador.

La captura de estas dos personas fue realizada en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, en momentos en que recibían de manos del comerciante 2′000.000 de pesos, que presuntamente le cobraron por adelantado.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en el delito que le imputó el ente acusador.

Lea aquí: Incautan en Bolívar un contenedor con contrabando

Por disposición judicial, Barroso Contreras cumplirá la medida en centro carcelario de Cartagena, mientras que Corpas Carmona lo hará en su lugar de domicilio.