Compartir:

La ciudad de Cartagena será sede este martes y miércoles 26 y 27 de noviembre de la Cumbre internacional: Cartagena, de frente contra la trata de personas.

El evento que es organizado por la alcaldía que lidera Dumek Turbay Paz en su compromiso de lucha contra este flagelo trasnacional, tendrá como sede el Hotel Intercontinental.

Le recomendamos: La ART entregó la vía San Andrés - Santa Lucía, en Córdoba, Bolívar

En este espacio abordarán, entre otros aspectos, políticas de cooperación entre países para la articulación subnacional, intercambio de experiencias y alianzas para la lucha frontal contra el delito, rastreo delictivo desde la banca, transporte público y hotelería.

“La intención es que este espacio se convierta en un evento anual y que sea Cartagena la que plantee la conversación global. Que seamos nosotros, desde una ciudad llena de eventos significativos, que podamos impulsar y consolidar un epicentro de esta categoría”, explicó el alcalde Turbay Paz.

Habrá invitados nacionales e internacionales, y tendrá entre sus principales puntos de enfoque la prevención, medidas de atención y la persecución policial y judicial contra los responsables de ese flagelo.

Esto se deriva de la reciente creación de la Alerta Rosa por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, como una apuesta sin precedentes en la busca de niños y mujeres desaparecidas, la Cumbre internacional: Cartagena, de frente contra la trata de personas centra entre sus hitos en el diseño y creación de la Amber Alert para búsqueda rápida de niños, niñas y adolescentes (NNA), con el respaldo de un Decreto del Concejo Distrital de Cartagena; además de un pacto de ciudades contra la trata - (investigación y atención) y la disposición de una casa para la atención de sobrevivientes a la trata de personas.

“La responsabilidad de nuestro Gobierno es tramitar soluciones. Es por esto que el propósito principal frente al tema de la trata es proteger a personas que puedan estar en vulnerabilidad o puedan ser objeto de desaparición. Ello con la intención de que este espacio se convierta en un evento anual y que sea Cartagena la que plantee la conversación global. Que seamos nosotros, desde una ciudad llena de eventos significativos, que podamos impulsar y consolidar un evento de esta categoría”, resaltó el mandatario de los cartageneros.

Le sugerimos leer: El suministro de agua se restablece gradualmente este domingo en Cartagena

Durante la cumbre se firmará el pacto contra la trata de personas por: Medellín, Cartagena, Panamá, Madrid, Santo Domingo, Cali, Bogotá, Barranquilla, Bolívar, Cúcuta, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.