Compartir:

Unas mil personas que habitan los corregimientos de San Joaquín, San Francisco y Monrroy, en los municipios de Mahates y Arroyo Hondo, están a punto de quedar incomunicadas porque el puente sobre el arroyo Songó, que los atraviesa está a punto de colapsar.

Le recomendamos: Capturaron en Magangué, Bolívar, a un hombre que tiene una condena vigente

La estructura de concreto y sin barandas tiene más de 50 años y en todo ese tiempo nunca ha sido intervenida, por lo que tiene muchas grietas, incluida en su base de rodamiento, y puede colapsar ante el paso constante de camiones cargados con ganado.

Abimael Pérez Llerena, un líder de esta zona, denunció este viernes 22 de noviembre ante EL HERALDO el abandono en el que los gobiernos han tenido esta zona de Bolívar que es una de las grandes despensas agrícolas con las que cuenta el departamento, por lo que le pide al gobernador Yamil Arana Padauí, que es un mandatario de los territorios y no de escritorio, que los visite cuanto antes para que analice por sus propios medios la situación y ordene la intervención del puente.

Denuncia además el líder que las vías de acceso están tan en malas condiciones que no tienen cómo sacar a los mercados el ñame que cosechan a gran escala y en ocasiones se les pierde.

“Si este puente colapsa quedamos incomunicados y las pérdidas económicas serían muy altas para nosotros”, dijo el líder que a su vez insta a que se busque una estrategia junto con la Armada (podría ser) que les permita al menos la movilización segura “y evitar que ocurra una tragedia que sería ‘Crónica de una muerte anunciada’ ya que es una situación que viene de tiempos atrás. Lo menos que puede pasar es el quedarnos incomunicados, sin embargo, esto sería también una gran dificultad debido a la situación geográfica en la que nos encontramos y el estado de abandono en el que se encuentra el camino de la vereda de Songó que una a San Joaquín con San Cayetano”, dice Abimael Pérez Llerena.

Le podría interesar: A la cárcel hombre señalado de acoso sexual en Magangué

El puente que está en riesgo de colapso tiene 7 metros de largo por 3 de ancho.