Compartir:

El municipio de Montecristo y sus zonas rurales empiezan a retornar a la normalidad tras la creciente súbita que afectó a más de 1.700 familias desde el fin de semana.

Lea también: En Magangué, Bolívar, avanza la construcción del Gran Malecón del Río

Así lo informó la Gobernación de Bolívar, indicando además que la rápida y coordinada acción en asocio con la Oficina de Gestión del Riesgo, los Guardianes de Bolívar, Defensa Civil e ICBF permitieron que en poco tiempo esas emergencias fueran superadas y de paso restablecer las condiciones de vida de los habitantes.

La Gobernación, a través del Grupo de Atención Inmediata ante Emergencias en el Sur de Bolívar (Gaies), entregó kits de aseo, alimentos, toldillos y kits de cocina a las familias afectadas.

Paralelamente hubo jornadas de salud, despeje de vías y limpieza en zonas claves del municipio, como la plaza principal donde se ubica la iglesia.

Lea además: Atienden a más 10 mil familias damnificadas por lluvias en Bolívar

También fue restablecido el servicio de agua potable y la Gobernación le garantizó las fórmulas médicas a quienes lo requirieron.

El gobernador Yamil Arana Padauí anunció que en menos de 15 días realizarán una nueva intervención integral en Montecristo con toda la oferta institucional para consolidar los avances en la recuperación del municipio.

Lea aquí: Cartagena: capturan a adulta mayor que presuntamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes

Finalmente, el mandatario anotó que “el bienestar de los bolivarenses es nuestra prioridad, pero el apoyo nacional es clave para seguir mejorando las condiciones de las comunidades afectadas por esta temporada de lluvias”.