A pesar de que el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le solicitó a la empresa Aguas de Cartagena que en lo que resta de este 2024 y en enero de 2025 no suspendiera el suministro de agua potable, esto no será posible.
En una reunión extraordinaria entre el alcalde y las directivas de Aguas de Cartagena esta última explicó la necesidad de una suspensión de dos días para adelantar unas obras en el sistema.
“Lo que hemos decidido con el gerente de Aguas de Cartagena (Manuel Vicente Barrera), a raíz de la crisis que vivimos en el mes de febrero, es que se hace necesario blindar a la ciudad en ese sector (Ceballos), con esa tubería, que es la que genera mayor riesgo. El gerente ha manifestado que necesita realizar la parada técnica, del 19 y el 20 de noviembre, para que tengamos ya la tranquilidad de que ese sector, que es el más riesgoso, deje de ser una amenaza”, dijo Turbay.
Agregó el mandatario que su querer es encontrar soluciones que blinden el sistema. “Pudiera tomar distancia y decir: es culpa de Aguas de Cartagena y dejarlos solos en el camino, y no lo voy a hacer. Necesito que la empresa funcione bien y no aporto nada combatiéndola. Necesito es ayudarla, acompañarla y, además, si bien hay muchos temas por resolver, lo que se viene para la empresa son noticiosas positivas. Aspiramos a que, con el paso del tiempo, tengamos la reivindicación”.
Leer más: Actor Daniel Rocha, de ‘Escobar, el patrón del mal’, reveló que fue diagnosticado con cáncer
Esta nueva parada técnica es necesaria para blindar a la ciudad, principalmente, cuando se aproximan períodos cruciales como la temporada de vacaciones de fin de año, con gran afluencia de miles de locales y visitantes.
El mandatario de los cartageneros concluyó: “seguimos en el propósito de recuperar los años perdidos y que blindemos las tuberías de la ciudad. Eliminar todos los factores de riesgo que están identificados: el más grande es Ceballos”.