Compartir:

En cumplimiento de su agenda de descentralización del gobierno de Bolívar y en aras de responder al llamado de la ciudadanía del puerto fluvial de Magangué que solicita mejores garantías de seguridad y tranquilidad, el gobernador Yamil Arana Padauí realizó un consejo de seguridad y ordenó una serie de medidas.

Leer más: Anuncian la instalación de 7 mil lámparas en puntos críticos de Sincelejo

La primera de ellas es instalar puestos de control permanentes en las entradas y salidas de Magangué, además de incrementar el pie de fuerza en el departamento, priorizando las áreas más afectadas del centro y sur de Bolívar.

También le solicitó a la Fiscalía en sus regionales de Bolívar y Magdalena Medio que asigne fiscales delegados a los Gaula que operan en el departamento; conformación de patrullas conjuntas entre el Ejército, la Armada y la Policía, que se desplegarán en Magangué y municipios vecinos; que Migración Colombia tenga un funcionario permanente en la oficina de pasaportes del departamento, y la Gobernación los dotará de una patrulla en 2025 para sus labores en Bolívar.

No olvide leer: Sicarios asesinaron a una mujer de 44 años en el barrio Ternero, de Cartagena

“Debemos enfrentar todos los delitos. Aunque las cifras de homicidios han mejorado respecto al año anterior, no podemos bajar la guardia. Cada homicidio es una vida perdida y eso no se puede normalizar. Venimos con acciones firmes. Vamos a fortalecer las caravanas de seguridad. Realizaremos patrullajes conjuntos en todos los cascos urbanos y áreas rurales de Bolívar”, enfatizó el gobernador Arana.

Igualmente el gobernador de Bolívar anunció la intensificación de operaciones contra el contrabando de cigarrillos, licor y combustible, ya que este delito impacta directamente las finanzas del departamento, afectando los recursos disponibles para inversión social.

Igualmente acordaron en el consejo de seguridad que la Armada Nacional usará las 11 motocicletas entregadas recientemente por la Gobernación para conformar patrullas en María la Baja y El Carmen de Bolívar, y el  Batallón de Infantería de Marina N.º 13, ubicado en Malagana (Mahates), recibió 60 nuevos hombres gracias a la gestión de la administración de Bolívar.

Lea acá: Soldado muere en medio de un accidente de tránsito en La Guajira

“Estos compromisos se cumplirán de manera rigurosa. Estableceremos reuniones periódicas de inteligencia entre la Armada, el Ejército, la Policía y la Gobernación para definir estrategias y reducir los delitos, devolviendo la tranquilidad que la comunidad merece”, concluyó el gobernador Arana Padauí.