En cumplimiento de su promesa de menos escritorio y más territorio, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que su gobierno, por 10 días, traslada la oferta institucional a los municipios de Magangué, Talaigua, Cicuco y Pinillos.
Leer también: Condenan a 42 años de cárcel a tutor académico por abusar de estudiante menor de edad en Cartagena
Durante la gira que se inicia este viernes 25 de octubre habrá entrega de obras, consejos de seguridad y atención directa a las problemática sociales de las comunidades.
“Esta iniciativa busca acercar la administración directamente a las comunidades, escuchando de primera mano sus necesidades y planteando soluciones conjuntas con sus líderes”, explicó el gobernador.
La primera de las poblaciones en visitar será Pinillos donde el mandatario de los bolivarenses encabezará un consejo de gobierno, inspeccionará importantes proyectos de infraestructura y, junto a las comunidades, trazará rutas para resolver problemáticas históricas que afectan a sus habitantes.
De interés: Video: Carro cayó desde un tercer piso en Cartagena: conductora intentaba estacionar
Luego irán al corregimiento de Tacasaluma, en Magangué, donde inaugurarán una carretera, obra crucial para mejorar la conectividad y movilidad en la región. En Piñalito anunciará una millonaria inversión destinada a la mejora del acueducto, garantizando el acceso al agua potable para sus habitantes.
En Cicuco inspeccionarán las obras que desarrollan, entre ellas el nuevo estadio en Talaigua Nuevo.
Uno de los temas prioritarios en esta gira es el trabajo conjunto con el alcalde de Magangué, Pedro Alí, para avanzar en la reubicación de las familias afectadas en los barrios Santa Lucía y Girardot.