A disposición de la Fiscalía General de la Nación y a espera de que le resuelvan su situación judicial está alias ‘Tato’, un presunto sicario al que le atribuyen la comisión de un crimen en el puerto fluvial de Magangué.
Le recomendamos: Gobernación de Bolívar llevará su oferta laboral a Magangué, Talaigua, Cicuco y Pinillos
Los hechos por los que debe responder ocurrieron en noviembre de 2023 en el barrio Villa Juliana donde perdió la vida Luis Carlos Macías Suárez. Este departía con unos familiares en el mencionado barrio cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en varias oportunidades, lo que le produjo la muerte en el hospital local.
Desde entonces la Policía Judicial inició una exhaustiva investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad de la zona, entrevistas a testigos y retratos hablados para lograr identificar al victimario que terminó siendo alias ‘Tato’, a quien le registran 15 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto, estafa, amenazas, lesiones personales, constreñimiento ilegal, injuria y aprovechamiento de los recursos renovables.
Le sugerimos leer: Condenan a 42 años de cárcel a tutor académico por abusar de estudiante menor de edad en Cartagena
Las autoridades lograron establecer que ‘Tato’ pretendía acabar con la vida de un primo de la víctima que también departía en ese sitio, pero por error le disparó a Luis Carlos Macías.