Una jornada de atención que incluyó la prestación de diversos servicios, entre ellos médicos, benefició a más de mil habitantes del sector Arroyo Piedra, en la ciudad de Cartagena.
La Armada Nacional, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena hicieron posible la jornada que se efectuó durante el fin de semana; también gracias al apoyo de diversas organizaciones comprometidas con el bienestar de las comunidades vulnerables.
Durante la jornada, la población recibió los servicios de optometría con entrega de lentes, consultas de medicina general, interna, cardiología, ginecología, pediatría, odontología y entrega de medicamentos.
Además de servicios de estética, belleza y psicología, talleres enfocados en la salud mental, prevención del abuso sexual y maltrato infantil, y las actividades recreativas para fomentar la integración comunitaria, incluyendo lecturas para la paz.
Leer más: Los móviles pasionales y económicos que le costaron la vida al rector Armando Rivero en Sucre
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, subrayó la relevancia de estas jornadas para llevar el Estado a las comunidades más necesitadas. “Nuestra misión es estar en el territorio, no detrás de un escritorio. Con esta jornada reafirmamos nuestro compromiso con las víctimas y las familias más vulnerables. Día a día trabajamos para mejorar su calidad de vida y ofrecerles un camino de oportunidades y esperanza”.
La comunidad de Arroyo de Piedra, a través de su Consejo Comunitario, expresó su profundo agradecimiento a las entidades participantes.