Compartir:

En las últimas horas, la Policía de Bolívar logró la captura de una mujer identificada como alias Maryuris, quien es señalada de ser una experta en el robo bajo la modalidad de cosquilleo.

La detención se produjo en el barrio Las Palmeras de Cartagena, luego de un reciente hurto de teléfonos móviles.

Alias Maryuris, de 27 años, cuenta con un extenso historial delictivo, con más de 15 anotaciones judiciales por delitos relacionados con el hurto en varias ciudades del país.

Según informaron las autoridades, la mujer ha sido detenida en múltiples ocasiones, pero cada vez que era capturada, los jueces la dejaban en libertad porque “no representaba un peligro para la sociedad”.

El cosquilleo es una técnica de hurto en la que se aprovecha el contacto físico para sustraer objetos de valor, como teléfonos móviles, sin que la víctima lo note en el momento.

En su más reciente delito, ‘Maryuris’ se había apropiado de tres celulares de alta gama en un corto lapso, utilizando esta modalidad.

Con lo que la mujer no contaba era con que, gracias al GPS de uno de los teléfonos robados, las unidades de la Policía Nacional lograron rastrear a alias ‘Maryuris’ y detenerla antes de que pudiera vender los dispositivos en el mercado negro.

Origen y recorrido delictivo

Alias ‘Maryuris’ es oriunda de Barranquilla, aunque ha extendido sus operaciones a varias ciudades del país.

En ese sentido, el historial de las autoridades permitió conocer de sus delitos en ciudades como Medellín, Barranquilla, Puerto Colombia, Cartagena y en algunos municipios del departamento del Cesar.