Los estudiantes de Sincerín, corregimiento de Arjona, Bolívar, retornaron del receso escolar a unas aulas nuevas y muy acogedoras.
El gobernador Yamil Arana Padauí les entregó oficialmente para el uso y disfrute las instalaciones del megacolegio que alberga a la Institución Educativa Agropecuaria. Esta moderna infraestructura acoge a cerca de 2.000 estudiantes de primaria y bachillerato, respondiendo a una larga espera por instalaciones adecuadas para la educación de la región.
Leer también: Dos jóvenes fueron asesinados en una finca en Mahates, Bolívar
Arana Padauí, visitó el corregimiento y recorrió las instalaciones antes de hacer la entrega formal de la megaobra que se ubica a orillas de la Troncal de Occidente.
“Con este megacolegio estamos ofreciendo a nuestros niños y jóvenes un entorno adecuado para desarrollar sus talentos y habilidades. Esta infraestructura es un espacio que no solo impulsa el aprendizaje, sino también el crecimiento de toda la comunidad. Aquí tienen el escenario perfecto para soñar en grande y contribuir al desarrollo de nuestra región”, expresó Arana Padauí en el acto de entrega.
El megacolegio unifica a tres sedes educativas y proporciona un entorno digno para las actividades académicas. Consta de 28 aulas, laboratorios, un coliseo cubierto con cancha múltiple, cocina y comedor que operará dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
De interés: En Cartagena capturaron a más de 50 personas durante el puente festivo
El megacolegio de Sincerín es la segunda gran obra educativa entregada en Arjona durante los primeros 10 meses de la administración de Yamil Arana Padauí. En abril de este año, el gobernador inauguró el megacolegio de la Institución Educativa Don Bosco, ubicado en la entrada del municipio, beneficiando a más de mil estudiantes en jornada única.