Compartir:

Unas 53 personas fueron aprehendidas por unidades de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena durante el puente festivo del Día de la Raza. Cuarenta y nueve de estas detenciones fueron en flagrancia y cuatro en cumplimiento de orden judicial.

Además la institucionalidad se incautó de 3 armas de fuego, más de 110 armas blancas y 900 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, tusi y cocaína.

También fueron expedidas 181 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo las más recurrentes el portar armas, elementos cortantes, portar sustancias prohibidas en espacio público e irrespetar a las autoridades de Policía.

Durante el puente festivo la Policía también recepcionó 5.697 llamadas telefónicas a la línea 123, de las cuales 281 fueron por riña, 229 por perturbación de la tranquilidad y 4.753 llamadas inoficiosas.

Leer más: Hijastro del rector Armando Rivero reconoció su participación en el asesinato

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados están a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Cabe destacar que durante este fin de semana también hubo un crimen en el barrio Chambacú.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 200 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios.

Ver también: Regresa Victoria’s Secret Fashion Show 2024: ¿cuándo es y cómo verlo por internet?

La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, reiteró que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para seguir sacando de las calles a todos los actores que afectan la seguridad.