Compartir:

Un mensaje de confianza para los empresarios de este país genera la puesta en marcha de la primera fábrica de tableros de triplex que entró a operar en el municipio de Zambrano, Bolívar.

Leer también: Daño en una tubería del barrio El Campestre tiene al 60 % de Cartagena sin agua

Relacionado: Garantizan recursos para sede de la Institución Educativa Docente de Turbaco

El gobernador Yamil Arana Padauí, que estuvo en la inauguración, celebró este logro que genera confianza en el territorio y garantías para que las grandes empresas puedan llegar al departamento y contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la economía del territorio.

“Esta es una operación que nos llena de orgullo y esperanza y ustedes hoy se consolidan en el país con esta gran inversión, que no solo impulsa la economía local, sino que también abre las puertas de las oportunidades para nuestra gente”, resaltó el mandatario departamental.

La fábrica de producción de tableros de triplex contrachapado en Colombia se sitúa en Zambrano, a un costado de la carretera que conduce hacia el municipio de Córdoba, también en Bolívar.

Las directivas de Refopanel informaron que la planta fue construida con trabajadores de la zona en un espacio de 3 hectáreas de terreno.

Los tableros son producidos, orgullosamente, por manos locales que contribuyen al progreso del país. Asimismo, se incorporan madres cabeza de familia al proceso de embellecimiento de la madera para apoyar su proyecto de vida y bienestar familiar.

De interés: Sicarios asesinaron a un hombre de 29 años en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

Luis Felipe Arrubla, presidente del Grupo Valorem, dueño de Refopanel, destacó que la unión entre el sector público y privado es fundamental para sacar proyectos adelante y “que sin duda cambian y transforman la vida de las familias. Nos complace traer este beneficio para los habitantes de Zambrano, de los Montes de María”.

Por su parte, Jassir Julio, uno de los empleados de la empresa, mostró su satisfacción por la llegada de la fábrica. “Antes tenía que hacer maravillas para encontrar el sustento de mi familia, nos levantávamos a rebuscarnos como fuera. Hoy nos levantamos de forma diferente gracias a esta bendición que ha llegado a Zambrano. Aquí hay una oportunidad para que también las nuevas generaciones puedan aprovechar y crecer”.