Compartir:

La semana que transcurre no ha sido la mejor en lo que ha suministro de agua potable para los cartageneros se refiere, pues a la suspensión los días martes y miércoles por unas mejoras realizadas por la empresa Aguas de Cartagena se suma el incidente registrado desde las 6:00 de la mañana de este viernes 27 de septiembre.

Leer también: Sicarios asesinaron a un hombre de 29 años en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

Relacionado: En Cartagena forman a más de 25 mil estudiantes como líderes del turismo

Desde esa hora se averió en el barrio El Campestre un tubo de conducción de agua cruda que tiene sin el preciado líquido al 60 % de la ciudad.

La empresa Aguas de Cartagena inició los trabajos de reparación que son supervisados por el alcalde Dumek Turbay Paz que instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) y anunció que espera que a las 8:00 de esta noche se restablezca el servicio.

“Estamos aquí en El Campestre, nos corresponde responder a esta situación ya que hay mucha desinformación. No es cierto que este daño va a tomar varios días corregirlo, según Aguas de Cartagena, hoy a las 8:00 de la noche ya estará todo solucionado”, aclaró el alcalde.

De interés: Con drones mejoran la eficiencia de los operativos en Cartagena

Por su parte, Ober Paternina, gerente de Operaciones de Aguas de Cartagena, indicó que “desde que nos enteramos del daño, llegamos con el equipo a solucionar. Normalmente este tipo de daños se arreglan entre 10 y 11 horas, sin embargo, creemos que demoraremos menos tiempo, entre 7 y 8 de la noche está resuelto el daño”.