Compartir:

En aras de garantizar la seguridad y la sana convivencia en Isla Fuerte, territorio insular de Cartagena, la Alcaldía Mayor ordenó la militarización de la zona.

Leer más: Pérdida de una apuesta en pelea de gallos desencadenó la masacre en Isla Fuerte

Escuadrones especiales del Grupo Élite de la Policía Metropolitana de Cartagena e Infantería de Marina hacen presencia desde ayer martes en la comunidad isleña, un día después de que ocurriera una masacre derivada por un acto de intolerancia.

Esto responde a los compromisos pactados por el Distrito, en cabeza de la Secretaría del Interior, para la adecuación completa de la Inspección de Policía y, en conjunto con la Policía Nacional. Además el dispositivo militar que ya opera estará de manera permanente.

Le puede interesar: Abogado de los presuntos asesinos de ganadero busca acuerdo con Fiscalía

“Nos trasladamos hasta Isla Fuerte porque lo más importante y la instrucción del alcalde Dumek Turbay es brindarles todas las garantías y darles tranquilidad a nuestros nativos”, aseguró Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena.

Agregó que seguirán acompañando a Isla Fuerte desde todas las dependencias del Distrito de Cartagena para que tengan la tranquilidad y certeza de que cuentan con esta administración y no están solos.

Lea acá: Policía e Infantería de Marina fortalecen vigilancia en Isla Fuerte tras pleito que dejó tres muertos

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar los hechos violentos que alteran la convivencia y seguridad ciudadana a través de los canales oficiales.