Compartir:

Un juez de conocimiento condenó a 19 años y 8 meses de prisión a cinco integrantes de una organización delictiva que instrumentalizó con fines sexuales a 54 menores de edad, en la isla de Barú, en Cartagena (Bolívar).

Lea: San Juan del Cesar recordó al juglar Hernando Marín

De interés: Para mí fue desaprender a cantar”: Lady Gaga tras su papel en ‘Joker’

Lea además: ¡Ojo al dato! No se pierda los últimos días del Pizza Máster 2024

Según el reporte de la Fiscalía, entre los sentenciados se encuentra Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias Fuego, quienes fueron declarados responsables del delito de proxenetismo.

Precisamente, Suárez Moya participó en el 2013 en el reinado popular de La Independencia y el caso es basado en la película ‘Sound of freedom’.  

Por si le interesa: La Semana de la Moda de Nueva York vuelve con un alegato político

El ente anunció que estás personas ubicaron a los menores para que realizaran las actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú. 

Investigadores del CTI y otras autoridades llegaron al lugar y recuperaron para el posterior restablecimiento de sus derechos a los 54 niños, niñas y adolescentes que eran explotados sexualmente.