Este miércoles 4 de septiembre se registró un incidente con dos extranjeros, uno de ellos identificado como Yasir Pérez en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena, Bolívar.
Lea: Motociclistas y conductores de aplicaciones se unen al paro camionero
De interés: Ecopetrol confirmó que 100 mil barriles de Jet A1 llegaron al país
De acuerdo con el reporte de Migración Colombia, el pasajero llegó en el vuelo 1145 de la aerolínea American Airlines, procedente de Miami y no presentó los documentos requeridos para el ingreso al país por lo que fue inadmitido.
“En ese momento, uno de sus acompañantes, el ciudadano Amaury Gutiérrez, interrumpió de manera abrupta y alterada el procedimiento, y manifestó de forma desafiante y en voz alta su intención de acompañar a Pérez en caso de que este fuera inadmitido”, explicó Migración Colombia en el comunicado.
“Luego de esto, lanzó su pasaporte de manera brusca y mostró una actitud intimidante al intentar salir por la puerta de ingreso, lo que obligó a la intervención del personal de seguridad del aeropuerto y de apoyo de la Policía Nacional”, se lee en el documento.
Le sugerimos: Desactivan carro bomba en el oriente de Cali
Según el anuncio, este comportamiento provocativo de Gutiérrez generó una situación de tensión con los oficiales presentes en el control, quienes se vieron en la necesidad de intervenir para mantener el orden.
“En consecuencia, se procedió a inadmitir al señor Yasir Pérez, de acuerdo con el Artículo 7o. Inadmisión o rechazo de la normativa migratoria vigente, debido a la falta de documentación adecuada para su identificación. Asimismo, se tomó la decisión de inadmitir al señor Amaury Gutiérrez por su conducta perturbadora e irrespetuosa”, dice la misiva.
“La aerolínea American Airlines retornará al señor Amaury y su acompañante a su lugar de origen, y este vuelo está programado al medio día de hoy. Se informó a una tercera persona que viajaba con ellos que podía ingresar al país sin inconvenientes, ya que su documentación estaba en regla y no se vio involucrada en el incidente. Migración Colombia reitera su compromiso con el cumplimiento de las normativas migratorias y la seguridad en los Puestos de Control, y lamenta cualquier inconveniente que este incidente haya podido causar”, puntualizó.