Compartir:

La escalada de homicidios que se ha registrado en este mes de agosto en la ciudad de Cartagena y que supera los 40 casos, llevó al alcalde mayor Dumek Turbay Paz a convocar la noche del jueves 29 de agosto un consejo extraordinario de seguridad.

Lea también: ¿Quién era la mujer asesinada dentro de una vivienda del barrio La Paz?

En desarrollo de este que se efectuó en el Comando de la Policía Metropolitana, y que lideró el secretario del Interior, Bruno Hernández, fueron anunciadas una serie de medidas que permitirán profundizar la lucha contra el crimen en la ciudad. 

Una de esas acciones fue la solicitud de apoyo a las Fuerzas Especiales Urbanas de la Armada Nacional con la finalidad de que se sumen a los planes para hacerle frente a la disputa sin tregua de las bandas criminales en Cartagena.

Lea también: Asesinan a tiros a ‘Ozuna’ en terraza del barrio Pumarejo de Soledad

Adicional a ello la Fiscalía implementará un plan piloto que permitirá una mayor eficacia en el recaudo del acervo probatorio en los casos de homicidio y una estrategia más que aumente la acción en los allanamientos en puntos críticos de la ciudad.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció la puesta en marcha de una operación especial encaminada a desarticular las bandas y expendios de microtráfico en varios puntos de la capital de Bolívar.

Lea también: Alias Castor, autor intelectual de la masacre en el barrio El Santuario

“Este consejo de seguridad, con la asistencia de todas las autoridades, demuestra la manera articulada en la que ha venido trabajando esta administración. Desafortunadamente continúa esa disputa sin tregua de las bandas criminales, permeando nuestra juventud, por lo que vamos a tomar una serie de acciones para continuar luchando con este flagelo”, dijo Hernández.

De acuerdo con las cifras de la Policía Metropolitana de Cartagena, a corte del 28 de agosto, este año se han capturado 95 presuntos sicarios, superando así las cifras de los últimos años. También han disminuido los delitos de hurto a vehículos y extorsión, por lo que la Secretaría del Interior envió un mensaje de tranquilidad, asegurando que se está trabajando de manera decidida. 

Lea también: Manifestación pacífica contra alza del Acpm en Barranquilla será en la Vía 40

“No hay temor, estamos de frente contra el crimen y los indicadores en delitos que afectan la seguridad ciudadana, así lo demuestran”, puntualizó el secretario del Interior, Bruno Hernández.